Historia
El instituto de las Hijas de María Auxiliadora (FMA) fue fundado por San Juan Bosco y Santa María Mazzarello el 5 de agosto de 1872 en Mornese, Italia. Presente en México desde 1894.
El 12 de enero de 1906, Sor María Baudino y Sor Josefina García, llegaron a Monterrey con la tarea de continuar la obra educativa que empezó en Italia San Juan Bosco, para que nuestra ciudad tuviera la oportunidad de crecer formando “Buenos cristianos y honestos ciudadanos”. Fue así como empezó todo, en una pequeña casita ubicada en la calle de 5 de mayo y Juárez donde se empezaron a reunir niñas y Sores para cantar y jugar, pero sobre todo para aprender a amar a Jesús y a María Auxiliadora.La presencia de los salesianos en México lo debemos a laicos comprometidos que pidieron a Don Rúa (segundo sucesor de Don Bosco), poder abrir una casa en nuestro país.
En 1941 se incorporó al Colegio la sección de primaria a la Secretaría de Educación y ahí tomó el nombre de “Colegio Excélsior” como hasta hoy. Y la historia dice que han pasado muchas cosas desde entonces, por ejemplo:
- En 1946 se abrió la sección de secundaria.
- En 1970 abre sus puertas el Centro Juvenil Excélsior para jóvenes y adultos de escasos recursos.
- En 2009 reinicia con el nivel Bachillerato incorporado a la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Y así, nuestro Colegio ha seguido creciendo, con cada uno de nosotros.
Actualmente, el Colegio Excélsior, A. C. sigue ofreciendo la Educación Evangelizadora Integral, de calidez y excelencia a la niñez, adolescencia y juventud, “Formando Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos” en los niveles de Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria.